sábado, 25 de abril de 2020

Marketing y Comunicación el poder de la atracción de las marcas.



"La Comunicación y el Marketing van de la mano para garantizar el éxito de una marca, la clave está en conocer al público para elegir la estrategia más efectiva para alcanzar la conversión, en este artículo te muestro la técnica más completa de atracción".


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La comunicación desde tiempos remotos ha existido con la finalidad de que se pueda expresar un mensaje de manera clara y su impacto es medido a través del feed back, que no es otra cosa que la retro alimentación o la repuesta efectiva que tiene el receptor.

Eso sucede de manera consciente desde que se formularon las grandes teorías de la comunicación, donde  establecer el canal más idóneo para que llegue el mensaje era mucho más fácil que ahora, y terminabas definiendo el tono con el cual le hablarías al interlocutor de forma sencilla, porque tenían otros intereses.

Ahora bien, de un tiempo para acá la realidad comunicativa ha ido variando con la llegada del Internet, incluso las campañas comunicacionales que antes requerían altos presupuestos y múltiples canales han sido resumidos a la autopista de la información, en sus diferentes espacios como redes sociales, blog informativos, e mail, páginas web, podcast y para de contar lo que se puede innovar a diario.

Por ello, con la masificación de la información vía online las marcas tienen factores a favor y en contra, porque deben ser distintas ante consumidores más exigentes y con requerimientos diferentes.

El marketing al igual que la comunicación ha sufrido cambios trascendentales al momento de  crear esa planificación para el éxito del producto en el mercado, entendiéndolo como ese proceso social donde el individuo intercambia mercancías para satisfacer necesidades.

Ahora vamos un paso más adelante,  porque  existen otros factores que actúan más allá de los costos beneficios de un producto que satisface una necesidad, es la conexión emocional que permite que las marcas sean recordadas por sentimientos más que por satisfacción de deseos (marketing emocional).

Por esa razón, el marketing de contenido juega un papel fundamental en esta carrera de empresarios, emprendedores o profesionales  por lograr ese enganche, ese poder de la atracción y fidelización en los clientes.

Y es ahí donde entra al juego el rey del tablero,  que no es otro que  “Inboung Marketing”, entendiéndolo como esa estrategia no invasiva para acompañar al cliente en el proceso de compra hasta lograr fidelizarlo a través de la atracción, la conversión, el cierre y el deleite.

¿Pero que hace que esta técnica sea tan especial? Es esa capacidad de llevar por etapas la información y su aliado principal es el marketing de contenido, porque  a través del  mensaje vas captando el interés del futuro cliente. Con el diseño de contenido de valor para cada momento y los canales indicados, se evitará interrupciones en el acompañamiento al futuro embajador de tu marca.

¿Qué  asegura la puesta en marcha de esta estrategia? que el mensaje llegue a la persona correcta y no se divague en los esfuerzos por posicionar la marca.

Entonces resumiendo, la importancia de saber comunicar en una estrategia de marketing es fundamental para alcanzar ese sueño dorado de maximizar las ventas, y es el inboung marketing una técnica infalible para lograrlo.



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