"La Comunicación y el Marketing van de la mano para garantizar el éxito de una marca, la clave está en conocer al público para elegir la estrategia más efectiva para alcanzar la conversión, en este artículo te muestro la técnica más completa de atracción".
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La comunicación desde tiempos remotos ha existido con la finalidad de que
se pueda expresar un mensaje de manera clara y su impacto es medido a través
del feed back, que no es otra cosa que la retro alimentación o la repuesta
efectiva que tiene el receptor.
Eso sucede de manera consciente desde que se formularon las grandes teorías
de la comunicación, donde establecer el
canal más idóneo para que llegue el mensaje era mucho más fácil que ahora, y
terminabas definiendo el tono con el cual le hablarías al interlocutor de forma
sencilla, porque tenían otros intereses.
Ahora bien, de un tiempo para acá la realidad comunicativa ha ido variando
con la llegada del Internet, incluso las campañas comunicacionales que antes
requerían altos presupuestos y múltiples canales han sido resumidos a la
autopista de la información, en sus diferentes espacios como redes sociales,
blog informativos, e mail, páginas web, podcast y para de contar lo que se
puede innovar a diario.
Por ello, con la masificación de la información vía online las marcas
tienen factores a favor y en contra, porque deben ser distintas ante consumidores
más exigentes y con requerimientos diferentes.
El marketing al igual que la comunicación ha sufrido cambios
trascendentales al momento de crear esa
planificación para el éxito del producto en el mercado, entendiéndolo como ese
proceso social donde el individuo intercambia mercancías para satisfacer
necesidades.
Ahora vamos un paso más adelante,
porque existen otros factores que
actúan más allá de los costos beneficios de un producto que satisface una
necesidad, es la conexión emocional que permite que las marcas sean recordadas
por sentimientos más que por satisfacción de deseos (marketing emocional).
Por esa razón, el marketing de contenido juega un papel fundamental en esta
carrera de empresarios, emprendedores o profesionales por lograr ese enganche, ese poder de la
atracción y fidelización en los clientes.
Y es ahí donde entra al juego el rey del tablero, que no es otro que “Inboung Marketing”, entendiéndolo como esa estrategia
no invasiva para acompañar al cliente en el proceso de compra hasta lograr
fidelizarlo a través de la atracción, la conversión, el cierre y el deleite.
¿Pero que hace que esta técnica sea tan especial? Es esa capacidad de
llevar por etapas la información y su aliado principal es el marketing de
contenido, porque a través del mensaje vas captando el interés del futuro
cliente. Con el diseño de contenido de valor para cada momento y los canales
indicados, se evitará interrupciones en el acompañamiento al futuro embajador
de tu marca.
¿Qué asegura la puesta en marcha de
esta estrategia? que el mensaje llegue a la persona correcta y no se divague en
los esfuerzos por posicionar la marca.
Entonces resumiendo, la importancia de saber comunicar en una estrategia de
marketing es fundamental para alcanzar ese sueño dorado de maximizar las ventas,
y es el inboung marketing una técnica infalible para lograrlo.
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