lunes, 6 de abril de 2020

De la Percepción a la Persuasión con el Copywriting.



Si bien es cierto desde hace más de cien años el arte de la escritura persuasiva ha sido utilizada para generar la acción de la compra, ligada estrechamente con la Publicidad, pero de un tiempo para acá esta profesión denominada Copywriting ya no se encuentra confinada a las agencias.

Ha sido involucrada en nuestra vida diaria con la intención de ir satisfaciendo deseos y respondiendo a los mercados que se dinamizan, con las marcas que buscan establecer un elemento diferenciador.

Ahora bien, vayamos directamente al consumidor, como el elemento persuasivo interviene en la percepción de la persona y vuelve un bolígrafo diferente a los otros diez que tiene al lado.

 En estos tiempos donde lo emocional reina, porque vivimos en el marketing 3.0 “el de las personas” definido así por Phillip Kotler, las marcas deben garantizar hacer fácil y rápida la utilización de los productos en un mercado.

En esta dinámica surge una interrogante ¿Cómo participar en el proceso de decisión de compra?, el arte de la palabra es decisivo, generando la conexión desde la historia del porque el bolígrafo marca la diferencia, no es lo mismo firmar con un bolígrafo negro, que escribir con un bolígrafo negro de punta ergonómica que te brindará comodidad y seguridad a la hora de firmar ese documento que cambie tu vida.

Las personas hoy en día necesitan que le vendan no solo el producto sino la emoción que le produce, de esa manera se  identificarán con el mensaje

Lo que trae a la reflexión el desafío que tenemos los escritores, no solo de persuadir en un mercado saturado de productos, sino resaltar los beneficios que vayan ligados a los sentimientos de nuestro público meta, quienes en estos tiempos de resilencia  y cambios trascendentales que está sufriendo la humanidad se encuentran susceptibles, la recomendación es medir el impacto del mensaje.


0 comentarios:

Publicar un comentario