martes, 14 de enero de 2020

La Pirámide invertida una poderosa técnica de redacción





La utilización de la pirámide invertida para la redacción  se ha vuelto una técnica imprescindible y casi obligada para muchos escritores y sobre todo periodista, por ser infalible en la jerarquización del contenido que se va a publicar.

Consiste en responder las 6 WH (por su escritura en ingles), Qué, quién, cómo, dónde, cuándo y por qué, un cuestionario para la utilización de la información en orden descendiente de mayor a menor.

Este método es utilizado mayormente en la redacción de noticias lo que ha permitido mantener la atención del lector y garantizar una información veraz y oportuna, iniciando por el titular el cual debe tener máximo nueve carácteres y debe recopilar la mayor parte de la informaión que se va a tratar en el cuerpo del mensaje.

En la redacción de contenido para páginas web esta ha sido un esquema que se ha trasladado de forma perfecta porque sintetiza de forma estructurada el objetivo de la marca. 

La importancia del titular 

La parte más corta de todo el texto pero la más importante, sobre todo en estos tiempos donde la lectura no es un hábito tan ususal como antes, el público tiende no ha leer sino a escanear, es por ello que el titular debe enganchar el interes del usuario para que pueda leer el contenido.

Debe ser lo más novedoso, en el género de la noticia lo es todo, sin embargo en la redacción web para garantizar el éxito debe tener un impacto emocional, es decir  debe mover al lector a través de la intriga, el sufrimiento, la alegría o cualquier otro tipo de sentimiento que garantice la conexión.

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